Trabajando desde Andalucía

 

Investigación, coordinación y gestión de proyectos institucionales, consultoría, asesoramiento, tecnologías aplicadas, formación, buenas prácticas, dinamización y sensibilización, comunicación, cooperación, trabajo en red, gestión del conocimiento... La experiencia desarrollada a lo largo de mi trayectoria profesional, que comienza en el año 1990, se ha visto enriquecida con el apoyo recíproco de las entidades, empresas y profesionales con los que he tenido el privilegio de acometer numerosos proyectos de asesoramiento institucional y privado, en un amplio abanico de temas.

Mis principales cometidos y servicios me vinculan a proyectos institucionales relativos a información e indicadores ambientales y territoriales; evaluación, planificación y diagnóstico sobre medio ambiente, sostenibilidad urbana, desarrollo sostenible; ordenación del territorio, urbanismo y desarrollo regional, principalmente. También son de destacar proyectos en el ámbito del desarrollo de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) y los que han centrado mi trabajo, en los últimos 9 años, en materia de información, evaluación y planificación ambiental aplicadas al campo de la prevención y la calidad ambiental, el cambio climático y el medio ambiente urbano.

Adicionalmente, busco oportunidades de proyectos de consultoría ambiental, territorial y sostenibilidad, con un alto componente o relación con comunicación institucional y gobernanza, responsabilidad social corporativa, el emprendimiento verde y la igualdad de género.

La voluntad de transferir y compartir conocimiento y los buenos resultados de mi experiencia profesional, me impulsan a continuar practicando una política de asociación con empresas y profesionales, amparada en los elementos clave que han regido, desde siempre, los principios y criterios éticos de mi desempeño profesional y de equidad social y sostenibilidad ambiental. 

Información adicional