Consulta europea sobre biodiversidad (18/06/2014)

 

La Comisión Europea inició, el pasado 6 de junio, una consulta pública en línea vinculada con la Estrategia europea de Biodiversidad, en el horizonte 2020, tendente a frenar el declive que sufre la diversidad biológica y los servicios que prestan los ecosistemas.

Los principales indicadores disponibles sobre el estado de salud de nuestros ecosistemas nos muestran que, a pesar de la legislación y las políticas dedicadas a la protección del medio ambiente, la biodiversidad sigue disminuyendo, tanto en la Unión Europea, como en otras muchas partes del mundo. Las principales causas de la pérdida de biodiversidad son los cambios en el uso del suelo, la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación, las especies exóticas invasoras y el cambio climático.

A través de esta consulta, que estará disponible hasta el próximo 26 de septiembre, la Comisión busca recabar opiniones acerca de aspectos tales como el desarrollo de instrumentos políticos, la evitación de impactos, las indemnizaciones, las causas y los retos relacionados con las compensaciones, etc., en el intento de resolver algunas de las lagunas jurídicas y políticas que afectan, en especial, a las zonas Natura 2000 no protegidas.

El objetivo último es conseguir el principio “No Pérdida Neta”, es decir, conseguir que las pérdidas derivadas de las actividades humanas se vean equilibradas por las ganancias: cuando las ganancias son, por lo menos, equivalentes a las pérdidas, se respeta ese principio.

Acceder a la consulta.

zolpidem sans ordonnance sur internet acheter stilnox pas cher sur internet