2015: Año Europeo para el Desarrollo (08/01/2015)

 

Desde el año 1983, la Unión Europea escoge un tema específico para sensibilizar a la opinión pública, fomentar la reflexión y cambiar las mentalidades. 2015 ha sido designado como año dedicado a la cooperación al desarrollo y se centrará en cómo los Estados miembros y los ciudadanos pueden colaborar en la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos en el mundo.

Mañana, día 9 de enero, tendrá lugar el acto de apertura en Riga, Letonia. El Parlamento Europeo se implicará especialmente en todos los actos programados, entre los que cabe destacar  las Jornadas de desarrollo europeo, las audiencias temáticas de la Comisión de desarrollo del Parlamento europeo y la exposición mundial en Milán titulada “Alimentar el planeta-energía para la vida”.

En concreto, la Comisión de desarrollo del Parlamento europeo organizará audiciones sobre asuntos como “El futuro de los fondos de desarrollo” programado para el 23 de febrero. Los diputados de esta Comisión además participarán en las Jornadas de desarrollo europeo tanto en los Estados miembros como fuera de las fronteras europeas. Estos foros de alto nivel tendrán lugar en Bruselas los días 3 y 4 de junio y será uno de los eventos más importantes de este Año Europeo.

El año Europeo del desarrollo está dividido en temáticas de carácter mensual: “Europa en el mundo” es la temática para enero y el año terminará en diciembre con el tema “Los derechos del hombre”.

La ceremonia de clausura está prevista para el 8 de diciembre.

Imagen: Comisión Europea.

http://pilule-pour-bander.net http://pilule-pour-bander.net/cialis