Nueva encuesta del Eurobarómetro 2015 (15/01/2015)

 

En el marco del inicio del Año Europeo del Desarrollo, el Comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo presentó el pasado 12 de enero una nueva encuesta del Eurobarómetro que muestra, entre otros resultados, que el 67% de los europeos piensan que la ayuda al desarrollo debería incrementarse en un porcentaje mayor a pesar de la situación de crisis económica. Este dato confirma que el número de personas que están a favor de incrementar la ayuda ha aumentado significativamente respecto a ediciones anteriores.

Cabe resaltar, además, los siguientes resultados:

  • El 85% de los encuestados cree que es importante ayudar a las personas en los países en desarrollo.
  • Más de la mitad de las personas consultadas declaró estar preparada para aportar más dinero a la compra de productos y alimentos para estos países.  
  • Dos de cada tres encuestados afirmó que la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo debería ser la principal prioridad para la Unión Europea.
  • Una buena parte de la muestra opina que Europa es la primera beneficiaria de esta ayuda: el 69% cree que tiene una influencia positiva en los ciudadanos europeos, el 78% piensan que es en interés de Europa y un 74% que contribuye a crear un mundo más equitativo y con más paz.

achat temesta en ligne France acheter valium en ligne pas cher


Hay que recordar que el año 2015 es un año clave ya que es la fecha objetivo para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio y coincide con la aprobación del marco único para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar en septiembre.

En este contexto, el Año Europeo para el Desarrollo 2015 es una oportunidad única para mostrar el compromiso de la Unión Europea y sus estados miembros en la erradicación de la pobreza mundial.

Resultados de la encuesta.
Información sobre el calendario del Año Europeo del Desarrollo 2015.

Imagen: Unión Europea 2015.